Todos estamos viviendo un momento excepcional que nos mantiene en casa de manera permanente hasta el fin del Estado de Alarma, los adultos siempre tenemos algún tipo de obligación que cumplir, si no tenemos que teletrabajar, tenemos que hacernos cargo de que tanto la casa como nuestra familia no se conviertan en un caos.
Y una de las cuestiones primordiales es que ahora más que nunca tenemos que apoyar y ayudar a nuestros hijos con sus estudios, como especialistas de la docencia y de las clases particulares en La Roda te vamos a dar unas pistas para conseguir ayudar a tus hijos con los deberes y no morir en el intento.
Lo principal que debes asimilar es que eres su padre o madre, no eres su profesor y aunque para estas cosas se requiere paciencia en el caso de que nuestros hijos sean nuestros alumnos por un tiempo, puede ser una ardua tarea.
Casi todos los estudiantes está recibiendo de una u otra manera apoyo profesional por parte de su centro educativo, tu momento, como en cualquier otro es ser un apoyo para resolver dudas a la hora de hacer los deberes. Quizá ahora el tiempo de deberes sea más amplio que el de las clases.
Organiza un horario para que centren su atención en el estudio, prepara un espacio, si es que no lo tiene, solamente para él, que le permitirá concentrarse con mayor facilidad, y, nada de dispositivos móviles a no ser que sean imprescindibles para recibir sus clases.
Todos, mayores y pequeños, deberíamos trabajar más la empatía, si eres de los que te hace falta ponerse en el lugar del otro esta es una muy buena ocasión para practicarlo. Tú como adulto eres capaz de asumir la situación de mejor o peor manera pero la asumes, pero ellos que, o son muy pequeños o son adolescentes..., puede que esta situación se les haga especialmente dificil. Intenta ser comprensivo.
Prestarle ayuda para hacer sus deberes no significa que tengas que resolver sus problemas o decirle que no sabes nada acerca de lo que te está preguntando, la idea es que seas un apoyo, que le expliques lo que no entienda con paciencia y, que busquéis información juntos si no conoces las respuestas a sus dudas.
Aunque esta entrada está hecha pensando en el periodo de confinamiento que nos ha tocado vivir, puedes servirte de estos consejos cuando todo haya pasado, desde Centro de Estudios La Miliaria y como profesionales de la educación y de las clases particulares en La Roda, sabemos las dificultades con las que os podéis encontrar, una vez que acabe todo volveremos a estar a vuestra disposición para apoyaros con nuestros servicios especializados.