Si estás pensando en apuntarte a clases particulares en La Roda, probablemente te hayas preguntado cuáles pueden ser los principales beneficios que obtendrás de aprender un idioma. Quizá hayas pensado en las ventajas que te reportará conocer una lengua como el inglés a la hora de viajar al extranjero. O probablemente a la hora de conseguir un trabajo. Pero aprender idiomas o mejorar el conocimiento que ya tienes, te proporcionará , además, otras ventajas a nivel cognitivo que quizá desconozcas.
Estudiar una lengua extranjera genera nuevas conexiones cerebrales que hacen a tu cerebro más ágil, más rápido y más competente para la resolución de problemas. Así, la estimulación cognitiva que puedes obtener al aprender un nuevo idioma te hará más veloz a la hora de analizar y comparar información. Esta alta actividad que le darás a tu cerebro al manejar más de un idioma hará que envejezca más tarde, de modo que también resultará un buen aliado para prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer.
Además, tengas la edad que tengas, una ventaja de los idiomas es que puedes aprenderlos en cualquier momento de tu vida. A pesar de que a los niños y a las personas jóvenes les resultará más sencillo por su plasticidad cerebral, trabajar a una edad más tardía el conocimiento de idiomas ayudará notablemente a tu cerebro. Te encuentres aún en el mundo académico o aunque estés ya trabajando, acudir clases particulares en La Roda para aprender o mejorar otros idiomas, será una inversión tanto académica y laboral como para tu salud y agilidad mental.
En Centro de Estudios La Miliaria podrás aprender una nueva lengua con los mejores profesionales, tengas la edad que tengas. Te ayudaremos a hablarla con fluidez, a escribirla y a utilizar correctamente su gramática. Además, nos adaptamos a ti y, por tanto, al momento de la vida en el que te encuentres.