Si te interesan las clases particulares en La Roda seguro que en más de una ocasión te habrás planteado cómo hacer para estudiar mejor y obtener resultados más acordes con tu esfuerzo. Es probable que no hayas tenido en cuenta todas las acciones adicionales que puedes hacer en tu vida (y que no tienen que ver con el estudio directamente) para conseguir un mayor rendimiento.
Por eso, desde las clases particulares en La Roda te queremos contar cuáles son los beneficios que aporta el deporte al estudio. En primer lugar, y probablemente sea esta la razón con más peso, el deporte ayuda a disminuir el estrés. Así, puede utilizarse de forma terapéutica para acabar con la ansiedad, el insomnio u otras patologías derivadas de un ritmo de vida frenético o de tener demasiadas preocupaciones relacionadas con el estudio.
Por otra parte, también se ha demostrado que ayuda a estimular el cerebro. Esto se debe a que durante la actividad física se segregan algunas moléculas como la serotonina, la dopamina o la norepinefrina que, además de tener un efecto positivo sobre nuestros sentimientos, también se relacionan con una buena salud mental.
Sin embargo, hay muchas otras razones indirectas que harán que la práctica de deporte te ayude en tus estudios. Y es que podrás elevar tu autoestima, incrementar la disciplina (especialmente importante en opositores), mejorar la convivencia y aumentar la integración social. Escojas el deporte que escojas, siempre hay una comunidad detrás con la que puedes compartir momentos e inquietudes.
En definitiva, desde el Centro de Estudios La Miliaria te animamos a que practiques deporte, pues la salud física también se relaciona con la salud mental. Contar con actividades fuera del estudio te ayudará a crear vínculos con personas diferentes y, asimismo, es una de las mejores armas para terminar con el estrés.