Si buscas clases particulares en La Roda para ayudar a tus hijos con las matemáticas, observa el lado positivo que esta formación puede aportarte para reforzar este conocimiento sobre la materia. En ocasiones, las dificultades de aprendizaje surgen de la propia actitud del alumno.
Al asistir a este tipo de clases particulares en La Roda, el alumno tiene la oportunidad de cambiar esos pensamientos limitantes por otras ideas que le ayuden a adoptar una actitud proactiva ante el estudio. A continuación, enumeramos cinco ejemplos de pensamientos limitantes:
1. Las matemáticas son muy difíciles. En realidad, cada asignatura tiene su nivel de dificultad, sin embargo, cuando un profesor no solo tiene conocimiento sobre esta materia sino que además transmite aquello que sabe, consigue impulsar al alumno en su pasión por el estudio.
2. Las matemáticas son aburridas. Este es otro de los tópicos recurrentes en torno a esta materia. En realidad, el aburrimiento no depende tanto de la asignatura en sí misma como de la forma en la que se imparte.
3. Son poco prácticas. Algunas personas creen que muchos de los conceptos matemáticos aprendidos en clase tienen poca aplicación en la vida diaria. Sin embargo, las matemáticas están presentes en los ejemplos más sencillos. Por ejemplo, al repasar la cuenta de los productos comprados en el supermercado o al elaborar un plan de ahorro con la paga del mes.
4. Determinismo. Algunos alumnos extraen conclusiones generales en torno a su propia capacidad. Creen que es imposible aprobar un examen de matemáticas si ya han suspendido varios. Sin embargo, la realidad es que los alumnos pueden incrementar su comprensión de la materia con la ayuda especializada.
5. Creer que las matemáticas solo pueden aprenderse en los libros. Algunos juegos también facilitan el aprendizaje de esta materia.
En Centro de Estudios La Miliaria impartimos clases particulares de todas las materias, incluidas las matemáticas, asignatura que se atraganta a muchos estudiantes de todos los niveles educativos. Déjanos ayudar a tus hijos a ver los números de otra manera.