Es posible que estemos buscando una academia para la preparación de oposiciones en La Roda porque hayamos decidido optar por conseguir una plaza de empleo público. Debemos conocer los motivos que nos impulsan a ello y valorar sus ventajas. Podríamos enumerar muchos más, pero aquí van cinco:
Una de las ventajas más celebradas radica en que nos da la posibilidad de obtener un empleo fijo para toda la vida, el cual, más allá del montante que vaya a a alcanzar nuestro salario, nos aporta la seguridad como valor añadido ante la volatilidad del mercado laboral, fuente de inseguridad constante en los tiempos que corren.
La antigüedad recibe siempre una revalorización económica de nuestro sueldo. Regulado por ley, percibiremos más según vayamos pasando años en el desempeño de nuestro puesto.
Desempeñaremos una función pública, la cual puede ser motivo de orgullo si realizamos bien nuestro trabajo, contribuyendo así al buen funcionamiento de las instituciones de nuestro país y, por ello, al aumento de su bienestar y prestigio.
La igualdad de oportunidades por razones de género se nos presenta garantizada cuando queremos optar a un puesto en la Administración. Ante las dudas que nos plantea el sector privado al respecto, hombres y mujeres compiten justamente por una plaza en el sector público.
Nuestras funciones están claramente delimitadas por ley, y no están expuestas a la toma de decisiones de nuestros superiores. Debemos ejecutarlas a la perfección, pero nadie nos puede exigir que nos excedamos de ellas.
Son muchas las ventajas que nos aporta el empleo público, pero precisamente por eso hay mucha competencia, y plazas limitadas. Tendremos que estar seguros de acudir a clases de preparación de oposiciones en La Roda impartidas por una academia que nos ofrezca todas las garantías.
En Centro de Estudios La Miliaria nos avalan años de trabajo con los mejores profesionales y los temarios más actializados.