La preparación de oposiciones en La roda es sin dudas una de las claves para que aprobarlos sea un éxito. Pero a la hora de elegir la oposición más adecuada para tu perfil, son varias las cuestiones que debes tener en cuenta. Aquí tienes algunas de las más importantes.
Aunque parezca algo obvio, intenta que la oposición sea acorde a tu nivel académico. De esta manera, si eres licenciado o diplomado, apunta a las de grado A1 o A2, sin caer en la tentación de ir a por una oposición de menor nivel y en principio más simple. Ten en cuenta que cuanto más fácil es el temario mayor competencia habrá.
También es importante que eches un vistazo al histórico de las oposiciones que más te atraen. En esta valoración debes tener en cuenta la frecuencia con que se convocan, la cantidad de plazas que suelen sacar en cada una de ellas, el número habitual de aspirantes y las fechas de los exámenes.
Tal como nos recuerdan desde el Centro de Estudios La Miliaria, ten en cuenta que una gran convocatoria de plazas suele estar relacionada con un número alto de aspirantes. Por ello es importante que tengas en cuenta el ratio de plazas por aspirantes para hacerte una idea de las probabilidades de aprobar los exámenes.
Por supuesto, debes inclinarte por aquellas oposiciones que se adecuen a tus circunstancias personales en cuento a tiempo disponible, obligaciones laborales o familiares, situación económica individual o de quien te sirva de soporte.
Por último, toda academia que ofrece una preparación de oposiciones en La roda, aconseja también tener en cuenta los destinos y retribuciones de las oposiciones que nos interesan así como también la proyección profesional que estas nos ofrecen.