En nuestro día a día como academia de oposiciones en La Ronda sabemos que preparar una oposición puede ser una experiencia de lo más estresante, pero si sabemos algunos trucos, seguramente mejoraremos nuestro sistema de estudio y tendremos más posibilidades de conseguir una plaza.
En primer lugar, te aconsejamos que antes de ponerte a estudiar prepares todo lo que necesites. Ten en cuenta que vas a estar mucho tiempo delante de los libros, por lo que tener un lugar preparado y bien acondicionado, será tu primera tarea.
Como expertos en academia de oposiciones en La Ronda sabemos que otra cuestión clave antes de ponerte a estudiar es analizar la situación. Es importante que obtengas información sobre el estado de las oposiciones que vas a preparar. Cuando hacemos una oposición no basta con aprobar un examen, sino que tenemos que conseguir una plaza. Conocer las oportunidades que tienes para ello es importante.
También deberás ser sincero contigo mismo. Estudiar una oposición requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, por lo que si tu situación personal no es óptima, tendrás que dejarlo para más adelante. No te embarques en el proceso si no estás cien por cien seguro y motivado, pues podría entorpecerte en tu carrera.
Por último, te recomendamos que cuentes con un profesional que te guíe en el proceso. Elegir un buen preparador y una academia óptima de oposiciones te ayudará a encauzar tu camino, a proporcionarte apuntes fiables y a conseguir el apoyo que necesitas para sacar adelante esta etapa de tu vida de la mejor forma posible.
En Centro De Estudios "la Miliaria" sabemos lo difícil que puede resultar sacar una plaza en una oposición, y tenemos las técnicas adecuadas para que nuestros estudiantes conserven la calma y se mantengan motivados y con opciones a ocupar la plaza que desean.