Si buscas clases particulares en La Roda, seguramente no estás esperando un cambio drástico, como transformarte en sabio de la noche a la mañana o tener delante un maestro tan bueno como el que tenía Alejandro Magno, que recibió clases del mismo Aristóteles. Si buscas clases para ti o para alguien lo que quieres es que el profesor ayude a comprender las matemáticas, la sintaxis, el inglés, la contabilidad, etc., con el objetivo de conseguir aprender y obtener buenos resultados.
Uno de los problemas de la educación actual es el de la masificación de las aulas, es decir, el de la falta de una atención personalizada. A veces los profesores no pueden ayudar a 30 personas a la vez o no pueden pararse a explicar al alumno que va un poco más retrasado o que no ha entendido la lección. Es bueno preguntarse cómo es posible que tantos griegos hayan pasado a la historia por ser considerados como grandes sabios. Sócrates, Platón y Aristóteles no destacaron por ser más inteligentes que el resto, sino porque recibieron un sistema de educación excepcional. Su modelo educativo se basaba en una educación personalizada que les ayudaba a llegar al fondo de las cosas. El objetivo de sus maestros era hacerles entender el porqué de cada argumento.
La clave para una enseñanza excelente es una atención personalizada, de tú a tú. Para aprender algo necesitamos que el profesor nos interpele y nos haga pensar. Así profundizamos en los problemas y aprendemos algo. Y eso se consigue mucho más fácilmente cuando la educación es personalizada. Para dar con unas buenas clases particulares en La Roda necesitas encontrar un sitio donde te enseñen a pensar y a estudiar con técnicas eficaces.
Te animamos a que visites el Centro de Estudios La Miliaria, donde te ayudaremos a entender el porqué de las cosas para que aprendas y obtengas los mejores resultados.