Recientemente habrás oído en los medios de comunicación que Japón es el país más longevo del mundo. ¿Cuál puede ser su secreto? En el centro de estudios La Miliaria conocemos el resultado de algunos estudios realizados al respecto y queremos compartirlos contigo.
Que no solo de pan vive el hombre es un hecho consumado que, no obstante, solemos obviar en nuestro día a día. ¿Amamos lo que hacemos, encaramos la mañana con una actitud saludable? Para expresar en una sola voz lo que nos apasiona y a la vez nos genera sustento económico, los japoneses tienen una palabra: ikigai. Para esclarecerlo, el centro de estudios La Miliaria te propone que respondas a las preguntas del método ikigai.
¿Qué es lo que más me gusta hacer?
¿En qué área destaco por mi destreza?
¿Cuál de mis habilidades puede ser rentable?
¿Qué puedo ofrecer a la sociedad?
Seguramente para cada pregunta tengas más de una respuesta. Ikigai es la cualidad que nos caracteriza que más equilibradamente se reparte entre las cuatro categorías, es decir, la que conecte con las cuatro a la vez. Saber identificar el ikigai y desarrollarlo hace que sintamos una satisfacción completa por nuestra labor, lo cual es un pilar fundamental para nuestra salud mental.
Por ejemplo, si te apasiona cocinar y se te da bien, puedes encontrar multitud de salidas laborales. Sin embargo es cierto que el mercado de la gastronomía está tal vez saturado de propuestas e innovación. ¿Qué puedo ofrecer a la sociedad en este caso? Pues mediante la obtención de una plaza de profesor de FP puedes ofrecer algo tan necesario como una formación de calidad a los cocineros del mañana.
Este es el concepto que en el Centro de Estudios La Miliaria queremos que interiorices para que elijas un camino que te lleve a la plenitud, poniendo para ello a tu disposición nuestro servicio de orientación y asesoramiento.