Al planificar las clases particulares en La roda, deberías tener claro que llevas a tu hijo a que aprenda y no a que le hagan los deberes. La función de los profesionres, obviamente, es la de ayudar a progresar e interiorizar aquellos conceptos que, por la razón que sea, no consiguen asimilar del todo en la escuela.
Pero con el objetivo de que en un tiempo prudencial sean capaces de valerse por sí mismos cuando se tengan que enfrentar a los libros o cuadernos de ejercicios. Y teniendo claro que los deberes deben hacerse en casa.
Cualquiera de nuestros profesores de las clases particulares en La roda están para orientar y explicar las materias con tanto detenimiento como el alumno necesite y cómo se debe resolver un problema de matemáticas o analizar una oración. Como suele decirse cuando se recurre al refranero, de lo que se trata es de facilitarles los mimbres necesarios para que puedan hacer el cesto. Este es el sentido nuestras clases.
Lo que no tendría sentido sería convertir al profesor particular en una especie de asistente encargado de hacer los deberes de los niños, ya que, si se diera este caso, estos no aprovecharían bien el tiempo y, probablemente, no se esforzarían mucho. Una actitud que no es aconsejable, puesto que podría acarrear una peligrosa consecuencia: que. en el momento del examen, el fracaso estuviera prácticamente asegurado.
Por lo tanto, lo que tiene que hacer el profesor particular es enseñar a pensar, estudiar y diseñar una estrategia a la hora de resolver los ejercicios, para que, cuando lleguéis a casa, tus pequeños estén en condiciones de hacer por sí solos y con garantía de éxito los deberes de la escuela.
Es lo que conseguimos en Centro de Estudios La Miliaria, donde, si nos necesitas, estamos a tu disposición. Nuestros alumnos están muy contentos con nuestro trabajo y sus papás también lo están.