El éxito de muchas empresas o autónomos depende de las habilidades sociales de los trabajadores y el trato que estos den a sus clientes. La formación para empresas en La Roda puede aportar competencias y técnicas para aumentar los recursos y habilidades personales.
Desde este punto de vista, siempre se pueden mejorar todas aquellas habilidades sociales que permitan a los empleados retener y fidelizar a tus clientes. Existen cursos de formación para empresas en La Roda que aportan estos conocimientos: todo un arte que requiere sus técnicas.
Las claves para que los clientes se sientan debidamente atendidos es el trato adecuado a su caso particular, pero hay algunas normas básicas importantes como:
- La cordialidad que debe ser mantenida incluso cuando el cliente esté enfadado por algún motivo. Es una habilidad que se debe poner en práctica en todo momento.
- Se debe atender de manera eficiente. Se ha de tener siempre en cuenta el tiempo del cliente, de manera que si no se le puede atender inmediatamente, el cliente debe saberlo.
- Aprender a no atosigar a los clientes. No es buena técnica abordar a los clientes en el local o tienda. Observar lo que necesita o busca el cliente es la mejor forma de ofrecerle lo que quiere.
- Al ofrecer un producto o servicio debes ser muy competente en su conocimiento.
- La apariencia sí importa, en los casos de contacto presencial con clientes implica que el aspecto debe ser adecuado.
- Las promesas deben cumplirse siempre, porque son contratos o compras aseguradas por parte del cliente.
- A pesar de las normas de la empresa, en ocasiones quizá se deba ser flexible para no perder al cliente.
- No se discute con el cliente, se debe dialogar y ser amable.
- Las quejas del cliente son una oportunidad para mejorar la atención.
Como ves, la atención al cliente ya sea presencial o telefónica tiene muchos aspectos a los que se les debe prestar una atención especial. Desde Centro de Estudios La Miliaria gestionamos la formación bonificada de tu empresa, independientemente de la actividad a la que te dediques, consúltanos y mejora la formación y las habilidades de tus empleados.