Las clases particulares en La roda pueden ser muy beneficiosas si el alumno/a está dispuesto/a a aprender lo que necesite. Al igual que hay pautas para poder estudiar bien, también es importante saber qué errores se comenten a la hora de ponerse a hincar codos. Por ello, los profesores de nuestro Centro de Estudios La Miliaria te muestran varios de ellos para que los tengas en cuenta.
- No planificarte. Se trata de algo básico pero que mucha gente no hace o no sabe hacer. Deberás ver el tiempo que dispones antes del examen, así como las horas disponibles para ponerte a estudiar.
- No tener en cuenta los descansos. A la hora de planificar la rutina de estudio, es importante meter los descansos cada dos horas. lo recomendable es descansar 10-15 minutos antes de seguir. Además, tampoco puedes renunciar a las 8 horas de sueño. tu cerebro necesita asimilar todo lo aprendido ese día.
- No salir. Si necesitas despejarte porque estás muy saturado/a, no dudes en salir a dar una vuelta o tomar el aire. Lo peor que puedes hacer es forzarte cuando te encuentras agobiado. Desconecta, cálmate y cuando estés preparado, vuelve a sentarte delante de tus apuntes.
- No tener un entorno adecuado para estudiar. tendrás que tener una habitación bien iluminada y sin ruidos ni objetos que puedan distraer. El escritorio y la silla deben ser cómodos.
- No dar el acelerón el último día. El estudio tiene que ser constante durante los días y horas que te hayas planificado. El acelerón de última hora no te va a servir más que para estresarte y ponerte más nervioso. El último día de estudio lo deberás aprovechar para repasar el temario ya sabido.
- No utilizar técnicas de estudio eficaces como hacer resúmenes, subrayar, crear fichas o incluso, usar reglas mnemotécnicas.
Si necesitas ayuda con clases particulares en La roda, no dudes en llamar a nuestro Centro de Estudios La Miliaria para que nuestros profesores te ayuden a sacarte las oposiciones, el idioma que más te cueste o si tu hijo necesita apoyo escolar. Nuestros clientes pueden certificar que nuestras clases les han servido para mejorar los resultados.