Uno de los servicios que ofrecemos en nuestro centro de estudios es la formación bonificada en Albacete, una herramienta de la que pueden servirse las empresas en nuestro país para tratar de aumentar su competitividad y productividad laboral, a través de un incremento de la formación, competencias y cualificaciones de sus trabajadores.
La formación bonificada del Centro de Estudios La Miliaria está exclusivamente destinada a empresas, que disponen de un crédito para la formación de sus empleados en función de las bonificaciones que tengan a la Seguridad Social. Mucha gente desconoce que las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de empresas y trabajadores tienen una parte proporcional que se destina al denominado fondo de formación continua bonificada, caja de dinero estatal con la que se financian estos cursos de formación para empleados en activo.
Sin embargo, ni todos los empleados, ni por supuesto todas las empresas, conocen este mecanismo, hasta el punto de que se estima en torno a un millón de empresas al año no hace uso de estas bonificaciones, desperdiciando en torno a 200 millones de euros en cursos de formación. Eso sí, hay que advertir que la formación bonificada en Albacete no en todos los casos está financiada por completo por el Estado, ya que solo las microempresas de 0 a 9 trabajadores pueden recuperar el 100% de lo bonificado.
Aún así, se trata de formación adicional que es más una inversión que un coste para las empresas, que pueden decidir en todo caso qué formación necesitan, cómo y cuándo la realizan, e incluso agruparse con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.