Los profesionales que damos clases en las academias de inglés en La roda, sabemos que el aprendizaje de los verbos irregulares en inglés, a veces, es un gran reto para los estudiantes. La lista es muy extensa y dominarlos, junto con los regulares, es la única forma de hablar correctamente el idioma. por eso te vamos a dar algunos trucos para aprender y dominar esta lista de verbos que tantas dificultades te plantean.
Los verbos irregulares forman el participio pasado y el pretérito de manera diferente al resto de los verbos. No hay una regla unificadora para cada uno, por lo que, desde las academias de inglés en La roda como la nuestra, pensamos que la única manera de dominarlos es memorizándolos. Sabemos que esto puede resultar muy aburrido y frustrante, pero hay trucos entretenidos que te permitirán aprenderlos de manera sencilla y amena.
La mnemotecnia es una de ellas. Se trata de una estrategia de aprendizaje que se basa en la asociación de conceptos como, por ejemplo, imágenes, onomatopeyas o palabras ingeniosas. Te preguntarás ¿cómo lo aplico? Atento:
- Verbos que tienen el mismo infinitivo, participio y pasado iguales. Son los más sencillos de controlar porque si aprendes una de las formas, sabrás las tres. Empieza con estos, apréndelos del tirón y ya tendrás medio trabajo hecho.
- Verbos que tienen infinitivo en D, pero que el participio y el pasado son en T. Son pocos; así que sepáralos del resto y haz un pequeño listado.
- Verbos cuyo infinitivo se pronuncia con /i/ y el participio pasado con /e/. Solo son cuatro: lead-lead-led; feed-feed-fed; lead-lead-led; breed-breed-bred y read-read-read. Fácil, ¿no?
- Utiliza el truco de la I-A-U. Puedes aplicarlo a los verbos tipo sing-sang-sung. ¡Ojo!, la pronunciación es diferente; solo es válido para la grafía.
También puedes recurrir a canciones o actividades prácticas, como las que ponemos en marcha en nuestra academia Centro de Estudios La Miliaria. Aprenderás de manera fácil y, sobre todo, entretenida.