Tener un trabajo diario no significa tener que renunciar a seguir formándose y mejorar los conocimientos y aptitudes, gracias hoy día a los cursos a distancia en Albacete, un concepto, la formación a distancia, que ha existido siempre en las universidades para aquellas personas que no pueden o no quieren asistir de forma presencial, pero que hoy día se identifica casi en exclusiva con la formación por Internet.
Las ventajas de este tipo de formación que ofrecemos en el Centro de Estudios La Miliaria son múltiples. En primer lugar, desde cualquier parte se puede acceder a cursos que en otros tiempos eran exclusivos en determinados centros de forma presencial, de forma que la oferta de formación es mucho mayor. Por supuesto, hay flexibilidad de horarios para los alumnos, lo que permite compaginar con otras actividades, estudios, trabajo, deporte, ocio, vida familiar, etc.
Habitualmente, los cursos a distancia en Albacete resultan más económicos a la larga, no solo porque no es necesario trasladarse a un centro de forma presencial para las clases con el consiguiente ahorro también de tiempo, sino porque los materiales suelen facilitarse en aulas virtuales a las que pueden acceder los alumnos inscritos al curso a distancia, para después imprimirse de forma más económica en caso de ser necesario.
Con la era de Internet, las posibilidades de formación a distancia son aún mayores, con videoconferencias, chats, clases virtuales en tiempo real o grabadas, etc. Y para el que piense que de forma presencial hay una atención más personalizada, en la educación a distancia también se tiene un apoyo, supervisión y corrección individualizada por parte del profesorado.